curso básico de crochet para principiantes

curso básico de crochet para principiantes
APRENDE CROCHET DESDE CERO

¡Hola crocheter@!

Si has aterrizado en esta página es porque quieres aprender a tejer a crochet.

¿Viste a tus amigas tejiendo? ¿has visto un gorrito que te encanta y quieres hacerlo ya? ¿te han hablado de los beneficios de tejer y no puedes esperar?… cualquiera que sea tu motivación has llegado al mejor sitio para aprender a tejer 🙂

A continuación verás mi Curso Básico de Crochet para Principiantes. Ocho videos, ocho clases, donde te explico paso a paso cada punto y técnica básica para que aprendas a tejer DESDE CERO. Después de este curso te garantizo que ya te puedes lanzar a hacer tu primer proyecto. Un gorrito, una bufanda, un chal, una manta… lo que tengas en mente, créeme que no hay límite una vez conoces lo básico en crochet.

Si estás buscando aprender CÓMO LEER PATRONES ESCRITOS o DIAGRAMAS de crochet puedes hacer click aquí. Aprenderás a leer los patrones de crochet que vienen en revistas y libros. Una misión que es menos complicada de lo que parece 😉

Me acuerdo del día en que me dio por aprender crochet, no sé ni de dónde saqué la idea. Empecé a ver proyectos y proyectos por internet, pero todo me parecía complicadísimo… No sabía por dónde ni cómo empezar, sólo sabía que quería hacer mi propia ropa y accesorios, con material local y con mis propias ideas.

Pues bien, lo primero que tienes que hacer es ACERCARTE A LA MERCERÍA (el sitio donde venden lana y agujas), hay sitios especializados en lanas y hay sitios de costura y manualidades en general. Poco a poco vas a ir conociendo los sitios y escogiendo tu favorito.

En fin, ¡acércate! ¡de verdad! sin miedo. Pásate por ahí y pide un juego de agujas de crochet o ganchillos (es mejor tener más o menos todos los tamaños desde el principio, para que así puedas trabajar siempre con cualquier lana). Échale un vistazo a las lanas y escoge una que te guste, no tiene que ser la mejor que vendan, es tu primer proyecto y con una sencilla, será suficiente. Yo te recomiendo para empezar una que se adapte a un ganchillo de 4 mm o 5 mm, ni muy gruesa, ni muy fina.

No me gustan las reglas del crochet. Si un ganchillo le va bien a una lana pues lo uso y si un proyecto me gusta, lo hago también con la lana que me gusta. ¡Me molesta que todo tenga que ser tan cuadriculado! Creo que ignorando las recomendaciones de las revistas y los patrones, puedes imprimirle tu propio sello a las cosas que vayas creando.

¡Manos a la obra! Empezamos nuestro curso básico de crochet para principiantes.

CLASE 1: nudo deslizado y cadenas

 

CLASE 2: punto bajo (medio punto, moñito…)

 

CLASE 3: punto alto (vareta, palo, palote)

 

CLASE 4: medio punto alto (media vareta)

 

CLASE 5: punto alto doble (vareta doble)

 

CLASE 6: punto deslizado (punto enano) y resumen del curso

 

CLASE 7: aumentos y disminuciones

 

CLASE 8: tejer en círculo

SOBRE MI
photo
¡Hola! Soy Helena, orgullosamente crochetera. Ingeniera Ambiental y apasionada de la Naturopatía. Mamá de mis 2 soles. Amante del café y las galletas.

Hace más de 6 años Ahuyama Crochet llegó a YouTube buscando contagiar al mundo crochet y buena energía. Nuestra comunidad no para de crecer, tejiendo nuevas ilusiones y transformando vidas con nuestro poder crochetil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *