Recetas de Pays que te harán agua la boca! 🤤😋

Recetas de Pays que te harán agua la boca! 🤤😋

Pay con gelatina de fresa

Ingredientes:
2 paquetes de galletas Marías
200 ml de nata líquida
1/2 taza de mantequilla
1 sobre de grenetina
500 g de azúcar
1 taza de queso crema
200 ml de leche entera
2 tazas de fresas
6 sobres de gelatina sabor fresa
2 tazas de agua
1 pizca de canela en polvo
1/2 limón (jugo)

Preparación:
Triturar las galletas. Una vez convertidas en polvo las juntamos con la mantequilla y trabajamos la masa hasta que queden integrados ambos ingredientes. Después, en un molde engrasarlo con un poco de mantequilla, vertemos la masa, apretándola ligeramente con los dedos, para que quede más apelmazada. Reservamos en la nevera.
Aparte, en una cacerola lo suficientemente grande mezclamos la nata líquida, el queso, 200 g de azúcar, la leche y el sobre de grenetina. Lo dejamos a fuego medio, para que no hierva, y no paramos de revolver. Cuando los ingredientes estén bien mezclados y sin grumos apartamos del fuego y vertemos la mezcla sobre la base de galletas. Dejamos que se temple a temperatura ambiente y después reservamos en la nevera por 3 horas. Transcurrido este tiempo, lavamos las fresas, las cortamos en trozos pequeños. Reservamos.
Luego, en un bowl vertemos el agua, el jugo de limón, la canela y 300 g de azúcar. Revolvemos y añadimos las fresas. Pasado el tiempo que estimemos oportuno, sacamos las fresas, las colocamos sobre la base de galleta y ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Echamos el almíbar que nos había sobrado, retirando la canela, en una cacerola a fuego medio. Lo calentamos hasta que hierva y, unos minutos después, cuando esté aún caliente, echamos la gelatina hidratada. Mezclamos todo bien e incorporamos la mezcla a la base sobre las fresas, ayudándonos de una cuchara. Llevamos a la nevera para que la gelatina esté firme

Pay de guayaba

Ingredientes:
3/4 paquete de galletas Marías
1 barra de mantequilla
3/4 taza de nueces picadas
12 guayabas grandes
1 lata leche evaporada
200 g de queso crema
3 sobres de grenetina
1/2 lata de ate de guayaba

Procedimiento:
Derretir la mantequilla y revolverla con las galletas molidas y la nuez. Forrar un molde y hornear 10 minutos a 180º C. Hidratar 2 sobres de grenetina en 1/2 taza de agua y meterla al microondas 30 segundos. Licuar la leche, queso y guayabas y añadir la grenetina. Verter la mezcla en la costra de galleta y refrigerar. Licuar el ate con la grenetina restante disuelta en 1/4 taza de agua y poner encima del relleno.

Pay de naranja y arándanos

Ingredientes:
150 g de galletas Marías
50 g de mantequilla sin sal
2 cdas de mermelada de naranja
400 g de queso crema
400 g de queso mascarpone
200 ml de nata líquida para montar
6 hojas de gelatina neutra
200 g de azúcar
100 g de arándanos
1 cdta de arándanos en polvo
100 ml de jugo de naranja
2 cdas de ralladura de naranja
Arándanos para decorar

Preparación:
Para la base, forramos las paredes y la base de un molde de 19 cm de diámetro con papel de horno. Trituramos las galletas hasta que queden hechas polvo. Derretimos la mantequilla y mezclamos en un bowl, las galletas trituradas y la mantequilla. Revolvemos bien hasta que esté todo bien integrado y quede una pasta. Añadimos la mermelada de naranja y y revolvemos hasta que esté todo bien mezclado. Echamos la pasta en el molde y con una cuchara vamos presionando la galleta hasta que cubra todo el fondo y quede todo nivelado. Reservamos en la nevera unos 15-20 minutos.
Para el relleno, preparamos ahora la capa de arándanos y para ello, ponemos en un tazón con agua fría, 3 hojas de gelatina para que se hidraten. Lavamos y secamos bien los arándanos y los batimos hasta que queden hechos puré. Mientras se hidrata la gelatina, ponemos en un bowl grande, 200 g de queso crema, 100 ml de nata, 200 g de mascarpone, los arándanos, el polvo de arándanos y 100 g de de azúcar. Batimos hasta formar una mezcla homogénea y reservar. Ponemos un recipiente a baño María con 2 cdas de la mezcla de queso y arándanos y echamos la gelatina que habremos escurrido bien. Revolvemos hasta que la gelatina se haya disuelto completamente. Tan pronto como la gelatina se haya disuelto, la vaciamos en el bowl con la mezcla de queso y mezclamos bien hasta que esté todo totalmente integrado. Vertemos despacio sobre la base de galleta y reservamos en la nevera hasta que esté bien solidificado. Preparamos ahora la capa de naranja. Hidratamos las otras 3 hojas de gelatina igual que hicimos anteriormente, en un tazón con agua fría. En un bowl grande batimos 200 g de queso crema, 100 ml de nata, 200 g de mascarpone y 100 g de azúcar. Cuando esté todo bien batido, añadimos el jugo de naranja y la ralladura poco a poco sin dejar de batir para que quede todo bien mezclado y no nos salgan grumos desagradables. Reservamos. Ponemos en un recipiente a baño María, 2 cdas de la mezcla de queso con naranja y revolvemos hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Echamos la gelatina en el bowl con la mezcla de queso y naranja y revolvemos hasta que esté todo bien integrado. Sacamos el molde de la nevera que tendrá ya la capa de arándanos sólida, y con un tenedor, rallamos un poco la superficie para que se adhiera mejor la mezcla. A continuación, echamos poco a poco la mezcla de queso con naranja para que no se mezclen, y alisamos muy bien la superficie. Metemos en la nevera y dejamos unas 6 horas o toda la noche. Decoramos con arándanos.

Pay de tres quesos

Ingredientes:
1 barra de queso crema
250 g de requesón
250 g de queso chihuahua
1 lata de leche condensada
3 limones
1 huevo
180 g de mantequilla sin sal
4 paquetes de galletas Marías
1/4 cda de polvo de hornear

Preparación:
Para la base, se trituran las galletas Marías hasta convertirlas en polvo, se le agregan las barras de mantequilla sin sal y se amasa hasta obtener una pasta.
Para el pay, mezclar el queso crema con los demás quesos, la lechera, el jugo de los limones, el huevo y 1/4 cda de polvo de hornear, licuar hasta incorporar bien todo. Engrasar los moldes con mantequilla y forrarlos por dentro con una capa de masa de galletas. Agregar la mezcla de los quesos sobre la galleta y hornear de 25 a 30 min a 180° C. Enfriar por unas horas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *