Recetas para preparar Paletas Heladas! 😋👌

Recetas para preparar Paletas Heladas! 😋👌

Paletas de Yogurt y Mango

Ingredientes:
1 taza de yogurt natural
1 taza de mango cortado en cubos
1 cdita de jugo de limón
4 cdas de azúcar

Preparación:
Licuar el mango, el yogurt, el limón y el azúcar hasta obtener un puré. Colocar la mezcla en un contenedor para congelar paletas o en el mismo vaso del yogur, dejando 1 cm de espacio libre. Insertar palito de madera y meter al congelador hasta que esté completamente congelado (4 a 6 horas). Para desmoldar las paletas, sumergir el contenedor brevemente en agua caliente, así se podrán despegar y saldrán fácilmente.

 

Paletas de Chocolate

Ingredientes:
6 tazas de leche evaporada
2 cdas de fécula de maíz
1/4 taza de cocoa en polvo
1 lata de leche condensada

Preparación:
En una cacerola mediana colocar la leche evaporada y llevar a fuego medio. Mientras tanto, en un recipiente mezcle el resto de los ingredientes y deshaga todos los grumos posibles. Agregar la mezcla a la cacerola con leche y bate muy bien. Una vez que tome una consistencia espesa. Retire del fuego y deje que enfríe totalmente. Después, vacíe en moldecitos vasitos desechables e introduzca los palitos de madera. Lleve al congelador hasta que estén listas.

Paletas de Mango

Ingredientes:
Licuar 1 mango con jugo de naranja y azúcar al gusto. Vierte en moldes, previamente le pones a los moldes limón y chamoy. Coloca palitos de madera. Lleva al congelador hasta estar firme.

Paletas de Leche de Chocolate

Ingredientes:
7 tazas de leche entera
3 cdas de fécula de maíz
3/4 taza de cocoa en polvo
1 lata de leche condensada

Preparación:
En una cacerola mediana colocar sólo 6 tazas de leche entera. Llevar a fuego medio. Mientras tanto, en un vaso o recipiente, mezcle el resto de leche (1 taza) junto con la fécula de maíz y cocoa en polvo. Revuelva muy bien, tratando de deshacer todos los grumos posibles. Agregar a la cacerola la leche condensada. Revuelve muy bien, cuidando que no se derrame. Poco a poco irá tomando una consistencia más espesa. Cuando haya espesado un poco y suelte el primer hervor, baje el fuego y siga revolviendo hasta que haya tomado una consistencia más espesa. Apague, retire de la estufa y deje que enfríe totalmente. Una vez que la leche de chocolate haya enfriado, vaciar en pequeños moldecitos para paleta o vasitos desechables; introduzca palitos de madera y lleve al congelador hasta que estén firmes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *