Deliciosos Postres que querrás probar! 🤤😋

Deliciosos Postres que querrás probar! 🤤😋

Pan de Naranja

Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de harina
60 g de mantequilla
1 chorrito esencia de vainilla
1 naranja (ralladura y jugo)
1 taza de leche entera
1 cdita de polvo de hornear
200 g de azúcar
3 huevos

Preparación:
Batir en un bowl, el azúcar con la mantequilla derretida, luego incorporar los huevos, la esencia de vainilla, la ralladura de naranja y el jugo. Mientras vas batiendo, agregar la harina con el polvo de hornear y la leche. Luego engrasar y enharinar un molde rectangular de 20 cm por 10 cm aproximadamente o redondo de 20 cm de diámetro. Verter la mezcla y llevar al horno a 180º C por 40 minutos.

Mousse de Piña

Ingredientes:
1 piña
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
5 vasos de agua
3 tazas de azúcar
2 sobres de gelatina sabor piña

Preparación:
1. Pelar la piña, cortar en cubitos y poner en una olla con agua y azúcar. Deje hervir a fuego lento durante 15 minutos.
2. Retirar la piña del agua y reservar.
3. En el agua que fue hervida la piña, disolver la gelatina en polvo, enfriar y batir en la licuadora con la crema de leche y la leche condensada hasta formar una crema.
4. Coloque la crema sobre la piña en un refractario.
5. Lleve a la nevera por unas 2 horas o hasta que la crema esté firme.
6. Decorar con trozos de piña.

Pastel de Chocolate

Ingredientes:
*Bizcocho
– 2 y 1/2 tazas de harina de trigo tamizada
– 1 taza de cacao en polvo
– 1/2 cdita de sal
– 2 cdas de polvo de hornear
– 1 cdita de bicarbonato de sodio
– 3 huevos
– 2 tazas de azúcar
– 150 g de chocolate semiamargo picado
– 2/3 taza de mantequilla sin sal
– 1/4 taza de aceite
– 2 tazas de agua hirviendo

*Relleno
– 2 latas de leche condensada
– 1 lata de crema de leche
– 1 cdita de vainilla
– 1 cda de mantequilla sin sal
– 100 g de chocolate blanco picado

*Cobertura
– 1 lata de leche condensada
– 1/2 taza de agua
– 1 cda de mantequilla sin sal
– 2/3 taza de cacao en polvo
– 50 g de chocolate al 50%

Preparación:
Para el bizcocho, precaliente el horno a 170° C. Engrasar con mantequilla una forma redonda de 25 o 26 cm de diámetro. Forre con papel encerado. Engrasar nuevamente y reservar. En un recipiente lleve el chocolate picado al microondas durante unos 2 minutos. Reserve. Tamizar todos los ingredientes secos y reservar. Lleve al fuego las 2 tazas de agua a hervir. En la batidora, mezclar la mantequilla con el azúcar y los huevos. Agregue el aceite y el chocolate derretido. Bata más hasta incorporar. Poco a poco, agregue los ingredientes secos. Por último, vierte el agua hirviendo. Mezcle. Luego, vierta la mezcla en el molde preparado y lleve al horno. Después de los primeros 20 minutos, baje la temperatura a unos 160º C y deje cocinar por 30 minutos o hasta que al meter un palillo salga limpio. Deja que enfríe completamente para poder cortar al medio y rellenar.
Para el relleno, coloque todos los ingredientes en una olla, revuelva sin parar a fuego lento, hasta un punto cremoso.
Para la cobertura, coloque todos los ingredientes en una olla y hervir hasta el punto cremoso (un poco menos que el del relleno). El chocolate derretido también ayudará a establecer la cobertura después de fría.
Ahora, desmolde el bizcocho. Corte por la mitad. Coloque sobre la parte inferior el brigadier blanco (si lo desea, reserve un poquito para la decoración) y encima, la otra mitad del bizcocho. Por arriba, extienda la cobertura del chocolate oscuro, aún un poco caliente para escurrir por los bordes y listo.

Bizcocho

Ingredientes:
4 Huevos
1 y ½ tazas de harina
1 taza de azúcar
100 g de mantequilla
1 y ½ cditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
1 pizca de ralladura de naranja
1 cdita de esencia de vainilla

Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura cremosa. Agregar los huevos de uno en uno, y mezclar bien. Luego, añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja y mezcla. Para que quede suave, agrega esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa adquiera una consistencia homogénea sin grumos. Una vez tengas la masa lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno. Unta mantequilla y espolvorea harina para evitar que el bizcocho se pegue y luego vierte la masa. Mete al horno a 180º C por 40 minutos aproximadamente. Después de ese tiempo deberás ir checando la cocción, el mejor truco para hacerlo es introducir un cuchillo, si sale perfectamente seco es porque ya se puede sacar. Retira del horno y deja enfriar durante al menos 10 minutos antes de desmoldar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *