4 Recetas de Gelatinas que te encantarán, vas a querer prepararla todas! 😋👌

1 sobre de gelatina sabor limón
1 sobre de gelatina sabor fresa
1 sobre de gelatina sabor vainilla
2 lt de leche entera
1 taza de fresas

Preparación:
1. Calienta 1 lt de agua y cuando suelte el hervor, retirar de la estufa y vaciar la gelatina de limón, revuelve para disolverla y espera a que esté tibia.
2. Vacía la mitad en un molde de rosca con capacidad de 3 lt y refrigera hasta que comience a cuajar.
3. Saca el molde y vierte un poco de la gelatina líquida. Refrigera hasta que comience a cuajar y esté más firme.
4. Saca el molde otra vez y agrega el resto de la gelatina líquida; refrigera hasta que cuaje por completo.
5. Mientras, calienta 1 lt de leche y cuando esté a punto de hervir, retira y vierte la gelatina de vainilla; mezcla para disolverla, deja enfriar un poco e incorpórala al molde; refrigera para que cuaje.
6. De igual manera prepara la gelatina de fresa con el otro lt de leche; cuando la gelatina de vainilla haya cuajado vacía la de fresa y refrigera hasta que cuaje y esté firme.
7. Desmolda la gelatina y decora con las fresas.

Ingredientes:
*Gelatina de nuez
1 sobre de gelatina de nuez
1 lt de leche entera

*Gelatina de chocolate blanco
150 g de chocolate blanco
1 taza de leche entera
1/2 taza de leche condensada
1/2 taza de leche evaporada
20 g de grenetina
1/4 taza de agua

Preparación:
Para la gelatina de nuez, calentamos la leche y cuando esté muy caliente, disolvemos el sobre de gelatina revolviendo para que no se formen grumos. Engrasamos un molde de rosca para gelatina y vertemos la mezcla. Dejamos templar y metemos a refrigerar por 2 horas como mínimo.

Para la gelatina de chocolate blanco, disolvemos la grenetina en el agua y reservamos. Ponemos al fuego los 3 tipos de leche y disolvemos en ellas el chocolate blanco. Cuando el chocolate se haya derretido por completo y la leche esté muy caliente, añadimos la gelatina y dejamos al fuego durante 3 minutos sin dejar de revolver. Dejamos templar la mezcla y posteriormente, con ayuda de una cuchara la vertemos sobre la gelatina de nuez que ya teníamos preparada. Enfriamos durante 2 horas aproximadamente. Para desmoldar, presionamos la gelatina por los bordes del molde para ayudar a que se despegue. Si vemos que esta operación se nos complica, podemos calentar agua en una olla y meter el molde con la gelatina durante unos segundos a baño María.

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de limón
1 barra de queso crema
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 y 1/2 taza de mini bombones blancos

Preparación:
Se disuelve la gelatina de limón en 2 tazas de agua caliente. Ya lista la gelatina se agrega a la licuadora junto con todos los demás ingredientes que es el queso crema. La leche condensada, la leche evaporada y los bombones se licuan y se vierte en un molde. Se refrigera como por 3 horas o más y listo

Ingredientes:
1 sobre de gelatina de nuez
1 lt de leche entera
Nueces en trozos

Preparación:
Calentamos la leche y cuando esté muy caliente, disolvemos el sobre de gelatina revolviendo para que no se formen grumos. Engrasamos un molde de rosca para gelatina y vertemos la mezcla. Dejamos templar y metemos a refrigerar por 2 horas. Para desmoldar, presionamos la gelatina por los bordes del molde para ayudar a que se despegue. Decora con nueces en trozos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *