4 Recetas para preparar Pasteles! 🍰😋

 

Ingredientes:
1 caja de harina de pastel blanco
1 paquete de budín instantáneo sabor vainilla
4 huevos
1/2 taza de leche de coco
1/3 taza de ron
1/3 taza de aceite vegetal
2/3 taza de piña molida que viene en lata

*Para decorar
Piña en almíbar
Cerezas
Nueces picadas
Crema batida

Preparación:
Vaciamos la harina en un recipiente, agregaremos el paquete de budín sabor vainilla, después agregar los 4 huevos y el 1/3 de taza de aceite vegetal. También, agregamos la 1/2 taza de leche de coco y el 1/3 de taza de ron y batimos muy bien hasta que todos los ingredientes queden bien incorporados. Una vez batido agregamos a la mezcla la piña molida y mezclamos muy bien. Antes de meter el pastel al horno lo precalentamos a 350° C. Vertemos la mezcla en un molde para pastel y llevamos al horno por 50 minutos. Deja enfriar y decora a tu gusto poniéndole crema batida, piña en almíbar, cerezas y nueces picadas.

Ingredientes:
2 tazas de harina
2 tazas de azúcar
2 cditas de bicarbonato
2 cditas de canela
1/2 cdita de sal
1 y 1/2 tazas de aceite de maíz
4 huevos
3 tazas de zanahoria rallada
1/2 taza de nueces picadas y tostadas
1 barra de mantequilla (para el betún)
1 paquete de queso crema (para el betún)
450 g de azúcar glass (para el betún)
2 cditas de vainilla (para el betún)

Preparación:
Horno precalentado a 180° C. Cierne la harina, el azúcar, el bicarbonato, la canela y la sal. Agrega los ingredientes secos a la batidora, sin dejar de batir añade los huevos uno a uno y el aceite hasta integrar. Agrega las zanahorias y bate por 5 minutos más. Añade las nueces y bate ligeramente. Divide la mezcla y vierte sobre dos moldes redondos previamente engrasados y enharinados. Hornea por 1 hora o hasta que al introducir un palillo esté salga limpio.
Para el betún, bate la mantequilla hasta acremar, agrega el queso crema con el azúcar y la vainilla hasta que quede una mezcla suave.
Desmolda los pasteles, unta un poco de betún sobre uno de estos y cubre con el otro. Decora con el resto del betún y las nueces.

Ingredientes:
6 huevos
6 cdas de harina
6 cdas de azúcar
1 cdita de polvo de hornear

*Almíbar
1 lata de leche condensada
400 ml de crema de leche
400 ml de leche de coco
1 cdita de ron (opcional)
1 sobre de gelatina sin sabor

*Para decorar
1 taza de crema de leche
1 cdita de esencia de vainilla
4 cdas de azúcar
1 lata de piña en almíbar
Cerezas en almíbar
Coco rallado

Preparación:
Precalentar el horno a 170º C. Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y reservar. Separar las claras de las yemas y reservar separadas. En un tazón grande y batir las claras a punto de nieve. Sin parar de batir agregar una a una las yemas y luego 1 cda de azúcar. Repetir el paso anterior, alternando las cdas de azúcar y yemas después de cada batida hasta finalizar con las yemas y el azúcar. Luego, agregar una a una las 6 cdas de harina mezclando bien entre cada una, con la ayuda de una espátula realizamos movimientos suaves y envolventes. Verter la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, de preferencia desmoldable. Dejar en el horno hasta que esté ligeramente dorado y hasta que al introducir un cuchillo salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar un poco sin desmoldar.
Preparar el almíbar mezclando la leche condesada, crema de leche, leche de coco y ron. Mezclar bien y separar 1/3 de esta mezcla en otro recipiente. Hacer pequeños hoyos en el pastel. Disolver en ¼ de taza de agua caliente la gelatina y mezclar con el 1/3 de la mezcla anterior. Agregar la primera mezcla al pastel y luego la segunda mezcla con la gelatina disuelta. Dejar reposar hasta que enfríe y cuaje completamente por algunas horas antes de desmoldar. Una vez que esté un poco sólido y no derrame ningún líquido, se puede desmoldar y decorar.
Preparar la cobertura mezclando 1 taza de crema de leche, azúcar y vainilla. Batir hasta conseguir la consistencia deseada. Untar el pastel completamente. En una sartén tostar el coco rallado hasta obtener un color dorado. Luego espolvorear el coco sobre toda la superficie del pastel con crema hasta hacer una capa de coco. Decorar con piña y cerezas en almíbar

Ingredientes:
250 g de queso mascarpone
200 ml de nata para montar
2 huevos
Bizcochos de soletilla
70 g de azúcar
200 g de fresas

*Para el coulis de fresa
2 cdas de azúcar glass
2 cdas de jugo de limón
2 cdas de agua
200 g de fresas

Preparación:
Para el coulis de fresa, ponemos todos los ingredientes en la batidora y trituramos hasta obtener un puré y reservamos.
Para el bizcocho, ponemos la nata fría en un recipiente que también frío para montar bien la nata. Reservamos. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras a punto de nieve. Reservamos. Mezclamos bien las yemas con el azúcar e integramos a las claras. Echamos la nata montada, mezclamos con una espátula y echamos poco a poco el queso mascarpone, cuando todo esté mezclado y bien incorporado, empapamos los bizcochos bien con el coulis de fresa. Para montar el pastel, ponemos una capa de bizcochos empapados y cubrimos con una capa de la mezcla de nata, mascarpone y huevos. Ponemos otra capa de bizcochos y otra de mezcla, reservamos en la nevera. Tomamos el resto de fresas y cortamos en trozos y las esparcimos por el pastel que teníamos en la nevera, tapamos con papel film. Dejamos por 12 horas en la nevera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *